Espacio Mindfulness & Bienestar - Fotografías Talleres
 -


FOTOGRAFÍAS TALLER MINDFULNESS PARA NIÑOS Y NIÑAS


     Este es un pequeño homenaje a:

Los niños y las niñas que con su presencia, hicieron posible este precioso taller:

Jimena, Hugo, Mario, Noelia, Lúcas, Berta, Álvaro, Ángela, Oscar, Diego, Juan Manuel, Carmen Lucía y Víctor, (¡¡gracias peques !!)


A las familias que os acercasteis a Mindfulness a través de vuestros peques, agradeceros vuestra colaboración una vez más, y práctica en vuestras casas, y también el querer ofrecer otros recursos a vuestras hijas y vuestros hijos en su crecer...

A Amonatural, y a Fanny  por su cariño, estupenda organización, y por aportar tan cálido espacio donde poder encontrarnos, y a Iñaki por su acompañamiento y cariño.


GRACIAS.

...............................................................


Un lugar diferente, un clima diferente, en Amonatural ya estaba todo estaba preparado para sus llegadas...

 
El cuenco tibetano, y las piedras,..¡¡ qué significativo en este taller !!




¿ Y qué decir de nuestro querido:
" ABUELO ÁRBOL " ?

Cada niño y cada niña marchó a casa el primer día sabiendo que el conejo y el león habían aprendido el uno del otro: el león de la valentía del conejo, del darse cuenta de sus miedos, y avanzar a través de ellos, y el conejo del león, de la paciencia que éste había mostrado en su tiempo de espera, para poder dar nuevos pasos con firmeza. 






¡¡ Hemos hecho varias cosas, que nos han ayudado a sentirnosmás conectad@s con nosotr@s mim@s!!

    La respiración, uno de nuestros magníficos recursos para darnos cuenta de muchas cosas que nos pasan, y poder estar más tranquil@s o energetizad@s !!


¿ Os acordáis de esta?...

 Inhalamos fuerte, sentimos el frío del aire, cómo pasa de nuestra naricilla a nuestra garganta, hasta la tripa,...hinchamos nuestra tripa, y al exhalar...¡¡coheeetes fueeeraaa !!



¡¡ Qué recurso más estupendo una respiración consciente !!



Otro estupendo darse cuenta, y que compartimos en grupo fueeee...¿ adivináis cuál?



El último día nos dimos cuenta de nuestras emociones, resolvimos algún que otro conflicto,..., estábamos también muy content@s y alterad@s porque llegaban las vacaciones, y las Navidades,...

¡¡ Aaaahhhh, qué bueno todo !! porque así pudimos decir tod@s junt@s...

  ¡¡BIENVENIDAS EMOCIONES !!


   También nos dimos cuenta de las emociones de l@s otr@s niñ@s, y nos hicimos el regalo de la empatía y la compasión ("para poder darme cuenta de   los sentimientos de las                                                               personas que están a mi                           alrededor").


















¡¡ Qué bonitos vuestros gestos para cuidar a la persona de la que "teníais " que estar atent@s !!


Y después de las prácticas de darnos cuenta a lo largo del taller, un tiempo de relajación, para comenzar a decirnos ¡¡hasta el próximo día!!, recogiendo lo vivenciado junt@s...




Los 2 primeros días, antes de finalizar el taller, comenzamos un tiempo de pausa, de relajación,... a través del mágico y atento pintar de los mandalas, acompañados gran parte del tiempo, en esta forma de expresaros, del silencio y el compartir, una vez más.

























    Y para finalizar, antes del reencuentro con nuestras familias dábamos paso a nuestra meditación-visualización guiada.

    No hay fotos de muchos de los momentos del taller, por respeto a vosotros peques, y a nuestros momentos mindfulness, y este es uno de los momentos de los que no hay fotos, sin embargo, el segundo día Jimena me regaló un dibujo que muestra esta parte tan bonita, que también y con el permiso de ella os regalo a vosotr@s...





Y hasta aquí esta bonita historia. Continuará....


Un abrazo...








Editor de páginas web alojado en Vistaprint