Espacio Mindfulness & Bienestar - Mindfulness
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   “  La vida está hecha de momentos, pero la mayoría de ellos los pasamos pensando en sucesos pasados, o angustiados por un futuro incierto, poniendo mínima atención al único momento que tenemos para vivir:

                                            EL PRESENTE  "
 

 
                   Mindfulness o  Atención Plena:


  
   
 
 
 
           
 
 
  Del piloto automático a la vida consciente.
  
 ¿ Alguna vez has llegado a un lugar caminando o conduciendo, sin saber cómo has llegado hasta allí ?
 
    ¿Sientes   que   tu   mente   se   pasa   el tiempo anclada en el pasado, o planificando el futuro ?
 
 
   ¿ Cuántas veces te ves haciendo varias cosas a la vez, sin darte cuenta de ello ?
 
 
 
 Todos nos hemos encontrado en algún momento en una de estas situaciones, u otras similares.
      
 
 
 
 
 
 

  Mindfulness es la conciencia que aparece cuando prestas atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliegala experiencia momento a momento.
 
 
 
 
        Se trata de ser conscientes de la experiencia presente sin juzgarla, sino aceptándola tal y como se presenta.
 
 
 
 
    Pasar del “modo hacer” en el que muchas veces funcionamos, al “modo ser”.

         El objetivo no es concentrar la mente, sino observar todo aquello que pasa por ella o que capta del exterior, sin detenerse en ello y sin juzgar su contenido.
 
 

      Todo ocurre en el momento presente.
 
 
 
      Cualquier contenido mental, pensamientos y emociones, fluyen en el momento presente.
 
 
 
      El experimentarlo desde un estado de atención intencionada, calmada y despierta, sostenida y sin juicio,desencadena un proceso de transformación interior que desarrolla la comprensión y la sabiduría para estar presentes en la experinecia y responder a ella de la mejor manera.
 
       Al practicar, desarrollarás una clara comprensión de la experiencia, sea cual sea.
    
 
         "  Cuando dejas de  intentar cambiar nada,y estas plenamente atento al momento presente   tal   y  como   es,  el cambio   y   la  transformación siguen a este contacto con lo que “es” y a esta consciencia ".
 
 
       Alguno de los beneficios que contribuirán a una mejora general de nuestra calidad de vida, son:
• Aprender a respirar
•Reducir automatismos.
•A umentar la concentración.
• Reducir el estrés y la ansiedad
• Aceptar la realidad tal y como es.
• Disfrutar del momento presente.
• Aprender a relajar cuerpo y mente.
• Reducir la impulsividad: responder, no reaccionar.
• Aumentar la compasión, la comprensión con uno mismo, y con los demás.
 
 
    Todo esto puedes conseguirlo con la práctica continuada, en tu día a día.
 
 
¿ CÓMO PUEDO LLEGAR A ELLO ?
 
     A través de prácticas sencillas que no te tomarán mucho tiempo, y que podrás practicar mientras realizas tus actividades cotidianas.
 
 
 
     Y de reservar un tiempo, ( unos minutos al día), en el momento que mejor te venga del día, para hacer tu práctica formal de meditación.
 
 
       Mindfulness supone llevar la atención, la observación a tu experiencia del día a día. 
 

             La práctica Mindfulness se aplica a todos los niveles de la vida, como crecimiento personal, y también a las empresas, en las aulas, en la salud-el ámbito sanitario, en el deporte,....


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